MI VIAJE A ROTTWEIL, ALEMANIA
Ir a Alemania y visitar Rottweil significo el viaje más espectacular que he realizado en este último año (Agosto 2007), no sólo porque Rottweil es la cuna de la raza, sino porque además conocería a esos grandes criadores de los que tanto había escuchado hablar, a esos rottweilers que me habían fascinado por su belleza y sobre todo, porque estaría presente en los 3 eventos más importantes de este año en la raza en Alemania, La Klub Sieger, la mundial de Trabajo del IFR (International Federation Rottweiler) y la Develación de la escultura del nuevo Rottweiler (con cola) conmemorarivo a los 100 años (1907 - 2007) de la fundación de la ADRK (ALLGEMEINER DEUTSCHER ROTTEWEILER KLUB).


Rottweil es una pequeña ciudad que se encuentra a 1 hora aproximadamente de Stuttgart, es un lugar rodeado por bellas montañas, una ciudad medieval y con una amplia cultura social y ecológica.


Un día antes del evento del Club Siger nos dirigimos al lugar Sede, un club deportivo, en donde se podía apreciar como los criadores que en su mayoría eran extranjeros se instalaban en sus casas rodantes a orillas de este, el ambiente era relativamente tranquilo, ya que se reflejaba en sus rostros el nerviosismo y la tensión que llevaban.


En el primer día de exposición (Sábado), quede asombrado por la cantidad de gente que estaba presente, se habían formado 6 pistas para unos 660 perros, esto dificultaba ver a todos los perros, pues algunas categorías se juzgaban al mismo tiempo en diferentes pistas. Había que decidirse por cuales categorías ver. Decidí por la clase de "Joven Machos" y "Joven Hembras ", ya que de estas se obtiene al probable Sieger joven y Siegerina joven. En ellas se presentaron ejemplares de excelente calidad como Uno Schwarz Rott Garde, Roki Crni Lotos ,Titan vom Wilden Westen y Greif von St. Niclas (Ganador de su categoría); y de hembras Isy vom Schwaiger Wappen, Akima vom Everstal, Elleonora from House Rotvis y  Hope vom Schwaiger Wappen (Ganadora Siegerina joven 2007).


Este día conocí al mítico Javier Meinster, a la familia Neubrand, Earl Antonius, Od Vanandora, Crni Lotos, Von Hause Enzian, Von der Scherau, Bernd Oßwald ( von der Teufelsbrücke ), Edgar Hellmann (von Wilden Westen), por citar algunos.


Fue muy grato haberme encontrado a los miembros de la mesa directiva del IFR que nos visitaron el año pasado, el sr. Dieter Hoffmann, Ursel Hoffmann, Dirk Vandecasteele, Ulrike Grube, Harry Meinster, Carla R Lensi,  y poder convivir una vez más con ellos.


De nueva cuenta, el domingo, último día de exposición, tuve que elegir a que pista dirigirme y opte por la categoría de Abierta Machos, mi sorpresa fue ver dentro del ring un perro del continente Americano, el brasileño Chief Von Olivo, me dio mucho gusto verlo y saber que había obtenido un 3r lugar en dicha clase.



Consecutivamente, en la clase de "Campeones Machos", que para mi gusto fue una de las más peleadas, ya que se encontraban los perros más famosos como Gonzzo Earl Antonius, Gino von der Berghalbinsel, Arzadon´s Tayson, Djuke vom Vilstaler Land, fue una de las más concurridas por el tipo de ejemplares que participaban. El Sr. Edgar Hellman´s fue el encargado de juzgar esta categoría eligiendo como v1 a Djuke vom Vilstaler Land. Su juzgamiento como el de los demás jueces fue la revisión de mordida, testículos y una critica sobre la estructura del perro.
La clase de "Campeones Hembras" resulto muy reñida, la calidad que mostraban todos los ejemplares era excelente, pude ver a Bernweiler´s Kandra Kendra ganar su categoría.

,
Ya obteniendo a todos los ganadores de cada categoría se formo una pista más grande, en la cual todos los finalistas de cada clase se enfrentarían para obtener los títulos de Sieger Joven y Siegerina Joven, el Siger y la Sigerina, Además de que se obtendría al mejor perro extranjero. Fue una decisión difícil, ya que había 2 perros muy parejos en cuestión de calidad, el de la clase de Trabajo y el de Campeones. En ese momento, no me hubiera gustado estar en los zapatos de ningún juez presente, ya que fue una decisión muy complicada. Los jueces se reunieron y decidieron que el Siger Joven fuera Falco von St. Nicles, la Sigerina joven Hope vom Schwaiger Wappen, Siger Macho Ben vom Langen Grund y Sigerina Valeria Vom Kressbach, estos dos últimos provenientes de la clase de Trabajo.



                                                                               Continuará . . . . . . . . . . .
Posteriormente, ya en la clase de "Trabajo Machos", había cerca de 70 perros, todos ellos impresionantes, fue una de las clases con más audiencia, debido a que el ganador de esta categoría se considera un candidato fuerte a la obtención del titulo del Klub Sieger, y por tanto, la hacia muy espectacular. El ganador fue Ben vom Langen Grund.
° Hembras
° Machos
° Jovenes
° Veteranos
° Accesorios En Venta
Última Fecha de Actualización

1 de Julio del 2015